El equipo alemán se consagro como los reyes de Europa al vencer (2-1) hoy al Sevilla. En un encuentro digno de una final de Supercopa europea, el equipo español logro poner en aprietos a la maquina bávara que venia de ganar en su debut por (8-0) al Shalke 04 por la liga alemana además de ser los recientes campeones de la Champions League.
Sevilla se adelantó rápidamente a los 13 minutos del primer tiempo, una dudosa falta de Alaba, defensa central, del equipo alemán sobre Iván Rakitic dentro del área le permitió al colegiado marcar el penal a favor del Sevilla. El argentino Lucas Ocampo, para muchos el mejor del partido, fue en encargado de anotar el gol de penal sin embargo media hora después el volante teutón, Goretzka pondría el 1-1 en el marcador.
En el segundo tiempo el partido fue mas competitivo, el Bayern Munich tenía las mejores opciones de gol pero en el minuto 87 un monumental Manuel Never salvo a su equipo tras el disparo del joven delantero En-Nesyri, obligando a jugarse los tiempos extras.
Ya en el primer tiempo extra, el Sevilla avisaba en dos oportunidades llegando al arco contrario, pero se encontraron con la muralla alemana, Never nuevamente le cerraba el arco al equipo español, que poco a poco se iban metiendo en su campo por el cansancio.
Así fue como llego el gol definitivo, Javi Martínez fue quien marcó el 2-1 a favor del Bayern Munich tras aprovechar el rebote del portero marroquí Yassine Bounou del Sevilla.
Redactor: Fiorella Espíritu
Creditos: Eltiempo.com