Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

APLAUSOS PARA ELLOS

Por Martín Benites Morales

En situaciones como las que estamos viviendo ahora, solemos poner nuestra atención en la busqueda de culpables, en personas irresponsables e imprudentes que no acatan la orden de aislamiento y en usureros que creen que la desgrecia ajena es su oportunidad para llevarse algo más al bolsillo. Olvidémonos por un instante de ellos.

Este espacio está dedicado a los miles de peruanos que se pusieron su camisa beige, su bata blanca, su casaca roja, su panatlón camuflado, su saco blanco y su quepí azul marino. Pero principalmente, a los que se pusieron al Perú en el corazón y salieron a patrullar las calles, a atender pacientes y velar por nuestra salud y seguridad.

Aplaudámoslos porque han dejado a sus familias, amigos y su propia integridad por ayudarnos a salir adelante en esta realidad lamentable. Algunos dirán que ese es su trabajo, que para eso de les pagan, y sí es cierto. Sin embargo, veamos el sacrificio que hay más allá de eso y agradescamosles por haber decidido ser lo que son ahora.

No pretendas ser ingrato ni menospreciar su esfuerzo realizado sólo porque luego cobraran su sueldo. A ellos eso no les importa. Su vocación, su amor a su uniforme, a su instución. Aquello los alimenta a exponer su propia vida por ayudar a los suyos y desconocidos. Incluso a quienes los critican y les faltan el respeto. Saben que a palabras necias, oídos sordos y su espíritu dispuesto a servir.

Por eso, felicitaciones a la Policía Nacional del Perú, a las fuerzas armadas, al personal de salud, a los bomberos y a tantos otros profesionales valientes que se olvidan del yo y piensan en el nosotros. Cuando tengas la oportunidad, agradécele. Muchas otras personas no harían lo que están haciendo por el Perú.

Coronavirus: Se postergará el pago de recibos de agua y luz de marzo

Y acatemos la norma. Hagamos más fácil su trabajo. No salgas de tu casa si no es para un motivo de abastecimiento o trabajo. Dejémosnos ya de tomar todo a la ligera, de sacarle la vuelta a las cosas. Tu criollada, tu viveza o tu conchudes no ayuda a nadie y mucho menos te van a mantener alejado del Coronavirus, por si es que eso te importa.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019