Tu cuerpo te pide algo dulce. Un pastel de chocolate o un pai de manzana cruzan por tu cabeza. Las ganas de comer algo con azúcar se vuelven incontrolables. Seguramente has pasado por esta sensación en más de una ocasión. Y aunque parezca un capricho, dejarse llevar por esas tentaciones puede arruinar una dieta saludable. A continuación, algunos alimentos para saciar ese antojo de postre, pasteles o caramelos.
Yogures y frutos secos
Yogur azucarado, budín, pasteles… Una alternativa dulce y saludable es reemplazar estos alimentos con yogur natural y agregar arándanos, fresas, una pequeña cantidad de avena o una cucharada de avena.
Fruta o pasas
En algunas frutas se puede también encontrar esa misma sensación que producen los productos muy azucarados. Sucede igual con la fruta seca o deshidratada, un buen puñado de pasas o guindones suele funcionar. Este alimento puede ser un ingrediente saludable para preparar bizcochos caseros saludables.
Mantequilla de maní
Cuando los antojos de dulzura acechan, la mantequilla de maní o la crema es otra opción saludable. Este es un dulce natural de alta energía con un poderoso efecto de saciedad. Por lo tanto, esta crema untada en una tostada integral es un sustituto perfecto para otras opciones como las mermeladas.
Foto : R.S
Cinthya R