Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ALEMANÍA: PRESUNTO ESPÍA EGIPCIO EN EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE ANGELA MERKEL

La policía alemana dijo que habían abierto una investigación contra un presunto espía egipcio que trabajaba para el servicio de prensa de la canciller Angela Merkel

El hombre es sospechoso «de haber trabajado durante años en nombre de un servicio de inteligencia egipcio», dijo la Inteligencia Interior alemana en un informe, y agregó que la investigación abierta en diciembre de 2019 «continúa».

Según el diario alemán Bild, el hombre es un empleado del servicio público alemán «de grado intermedio», jerárquicamente a un nivel más alto que los principiantes, pero no forma parte del alto servicio público. 

Trabajó en particular en el servicio de visitas del centro de prensa federal alemán , el Bundespresseamt, un servicio encargado en particular de la comunicación sobre las actividades de la cancillería. Este asunto es, por lo tanto, muy vergonzoso para Angela Merkel.

En particular, el presunto espía fue responsable de dar la bienvenida a los visitantes. Según Bild , en particular podría haber monitoreado de esta manera a los periodistas egipcios.

Según el informe alemán de Inteligencia Interna, tanto el Servicio de Espionaje Exterior de Egipto (GIS) como su Servicio de Inteligencia Interna (NSS) están activos en Alemania.

Su objetivo es, en particular, recopilar información sobre los opositores al régimen egipcio del presidente Abdel Fattah al-Sissi que viven en el país. Y en particular simpatizantes de la Hermandad de la Hermandad Musulmana, prohibida desde 2013 en Egipto.

Los servicios egipcios también están interesados ​​en los miembros de la comunidad cristiana de los coptos y tratan de reclutar a ciudadanos egipcios como espías. «Aprovechan los viajes realizados por estas personas en representaciones diplomáticas egipcias en Alemania o los viajes que realizan» en su país de origen, según el informe.

Además de un breve paréntesis tras el levantamiento popular de enero-febrero de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak , Egipto ha sido gobernado desde 1952 por los militares. El ejército, retratado como el protector del pueblo, es omnipresente en la sociedad y su papel ha aumentado en los últimos años.

El presidente actual llegó al poder en 2013 después de destituir a Mohamed Morsi, el único jefe de estado democráticamente elegido y civil en Egipto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Tecnología

¡Huawei se queda atrás!

Pocos días después de la presentación del popular IPhone 12, la marca Huawei presenta Mate 40. Contará con el primer procesador de 5 nanómetros para

Internacional

FRANCIA VUELVE AL TOQUE DE QUEDA

Francia decretó toque de queda en gran parte de su territorio por el aumento de casos de coronavirus. Las nuevas normas de aislamiento afectarán a

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019