La desaparición del concejal de Seúl, en el cargo desde 2011, se produjo en un momento en que las acusaciones de acoso sexual colgaban en su contra
Park Won-soon no había sido visto en una semana. El alcalde de la capital de Corea del Sur ha estado oficialmente desaparecido desde que su hija anunció su ausencia en la mañana de hoy, luego de un mensaje de voz dejado por su padre, que, dijo, era » voluntad «. Su teléfono había sido apagado desde entonces.
El cuerpo de Park Won-Soon, de 64 años, fue encontrado muerto el jueves en una montaña al norte de Seúl este jueves, dijo la policía, incluidos cientos de oficiales que participaron en la búsqueda. La desaparición del concejal de Seúl, en el cargo desde 2011, se produjo en un momento en que las presunciones de acoso sexual pesaban contra él .
Según la televisión surcoreana SBS, uno de los secretarios de Park Won-soon había presentado una queja contra el alcalde el día anterior por contactos físicos no consensuales que comenzaron en 2017. Según este testimonio, recogido por la policía local, otras mujeres que trabajan junto a él también han sufrido actos similares por parte del funcionario electo.
La policía rápidamente inició una búsqueda alrededor de una colina en el sur de la capital, donde se recibió la última señal de su teléfono inteligente. Antiguo abogado y defensor de los derechos humanos, este liberal fue el primer alcalde de Seúl en ser reelegido por tercer mandato consecutivo. Park Won-soon también fue uno de los favoritos para representar a su partido en las elecciones presidenciales de 2022.
Si se confirmara la hipótesis del suicidio, sería el político más alto de Corea del Sur en haberse suicidado desde que el ex presidente Roh Moo-hyun se arrojó por un precipicio en 2009 , después de han sido interrogados sobre denuncias de corrupción contra miembros de su familia.