Expertos en el estudio del cuerpo humano explican como realizar actividades físicas diarias favorecen al cuerpo y mejoran la salud, incluso nos ayudará a mantener nuestra longevidad.
Durante el 2020, todos hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa, actualmente ya no estamos en cuarentena, pero algunos siguen trabajando remotamente, lo que puede causarle daño al no salir o permanecer sentado todo el día, el sedentarismo daña a nuestro cuerpo.
Keith Baar, profesor de fisiología del ejercicio molecular en la Universidad de California – Davis, explica que al estar confinados tanto tiempo, sin actividad física, debilita a nuestros pulmones y al corazón, y también deteriora la función cerebral. «Cuanto más fuertes nos mantengamos, más fácil será para nosotros mantener nuestra longevidad», expresó Baar.

Asimismo, «Si no haces ejercicio, no aumentas tu frecuencia cardíaca. Y cuando tu corazón no late con tanta fuerza, se debilita», agregó Baar.
El Dr. Panagis Galiatsatos, neumólogo del Centro Médico Johns Hopkins Bayview, explica que también pasa lo mismo con los pulmones, cuando estás inactivo, este se debilita. El ejercicio es la única clave para mejorar la función cardíaca y pulmonar: «Ni un solo medicamento puede hacer eso», explicó Galiatsatos.
Recomendaciones para empezar a hacer ejercicios:
Si no estás acostumbrado a hacer ejercicios, estos consejos te ayudarán para que poco a poco puedas adaptar a tu cuerpo.
1.Realiza una caminata, en tu casa o en parque, que sea de unos 15 minutos, no te exigas.
2.Sube y baja las escaleras por 15 minutos.
3.Realiza los ejercicios intercaladamente: un día sí, al siguiente no.
4. Baila en tu casa durante 15 minutos.
5.Salta la soga durante 10 minutos.
Empieza de poco a poco, acostumbra a tu cuerpo, para que este te pida de poco a poco más.
Redacción: Llata Vidal Celeste
Foto: Salud.net