El presidente Martín Vizcarra dio el anuncio durante la conferencia de prensa que se realizó hoy por la tarde.
Por Natalia Argüelles
De los 882 comerciantes que trabajan en el mercado Caquetá ubicado en el distrito de San Martín de Porres, 163 dieron positivo a la prueba por Covid-19, informó el Presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la conferencia de prensa que sostuvo durante esta tarde.
«Hoy hicimos un operativo en el mercado de Caquetá, le hicimos la prueba a un total de 882 comerciantes y 163 dieron positivo al COVID-19. Esto es casi el 19%, entonces estamos hablando de que casi 1 de cada 5 comerciantes han dado positivo y no sabían y estaban ahí vendiendo a la gente» fueron las declaraciones del presidente.
Asimismo, informó también que los comerciantes contagiados por Covid-19 han sido identificados y se encuentran supervisados para que cumplan la cuarentena desde sus domicilios. Sin embargo, 20 de ellos han sido dirigidos a la Villa Panamericana puesto que sus viviendas no se encuentras en buenas condiciones.
Sobre ello, el presidente dijo lo siguiente: «Sin embargo, de estas 163 personas, hemos encontrado que 20 personas no pueden hacerlo porque sus viviendas no lo permiten por las condiciones en las que se encuentra. Entonces nosotros hemos decidido llevarlos a la Villa Panamericana para que puedan cumplir su cuarentena».