Sangrecita Beneficios: Aprende Sus Propiedades, Usos y Recetas Para Mejorar Tu Salud

La sangrecita, uno de los alimentos con el contenido más alto de hierro, es recomendada por especialistas para combatir la anemia. Esta proviene de diversos animales como la res, el cordero y el pollo; los cuales aportan 61, 59 y 29 miligramos de hierro por cada 100 gramos de alimento, cantidades que superan con creces el requerimiento diario. Según la nutricionista Nataly Aguilar, su tipo de hierro (conocido como ‘hem’) es el más fácil de absorber, por lo que debe estar siempre presente en la alimentación familiar.

Es preciso destacar que la sangrecita es muy asequible, sencilla de preparar y puede sustituir a las carnes en la comida diaria. Además, aporta muy pocas grasas al organismo (65 calorías), por lo que las personas con problemas de colesterol pueden ingerirla sin inconvenientes.

¿Qué valor nutritivo tiene la sangrecita?

La sangrecita de pollo, es un alimento que nos proporciona 15 gramos de proteínas de excelente calidad por cada cien gramos de alimento, la carne de res o ave en promedio aportan 18 gramos.

¿Cómo debemos consumir la sangrecita?

Se debe ingerir de sangrecita en sopas, concentrado de ave con sangre, pan con camote, tortilla con sangre, entre otros manjares.

¿Qué pasa si como sangrecita?

La delicada sangrecita de pollo es una fuente de proteínas de alto valor nutritivo, hierro, y zinc, lo que la convierte en un excelente aliado para luchar contra la anemia. Esto, sumado a su capacidad para contribuir al adecuado desarrollo celular, la hace una opción ideal para sustituir la carne roja y aves.

¿Qué sangrecita tiene más hierro?

La sangre de pollo contiene 27.30 miligramos de fierro, lo que multiplica por cuatro la cantidad encontrada en lentejas (7.60), judías (7.5) y espinaca (4.60).

¿Qué enfermedades combate la sangrecita?

Este alimento es una maravilla para la salud, al combatir la anemia y la inanición, además de reforzar los huesos, desintoxicar el cuerpo y proporcionar colágeno a la piel para aumentar su elasticidad. Asimismo contiene vitaminas A, C, D y B12.