Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL PAÍS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA Y EL DURO GOLPE A LA SALUD Y ECONOMÍA PERUANA

En el Perú los casos de infectados por Covid-19 han llegado a 738,020 según el ministerio de salud (MINSA), este miércoles 16 de setiembre el país cumple 6 meses de estado de emergencia, durante este trascurso de tiempo hubo problemas estructurales que pusieron en riesgo la salud y la economía peruana.

El gobierno peruano anuncio el bono universal de 380 soles para mas de tres millones de familias vulnerables pero esta medida estuvo acompañada de problemas en cuanto a la entrega y el lugar donde recibirlo ya que se hacían largas colas y aglomeraciones en los bancos durante los meses de marzo y abril.

Durante el mes de abril el Perú sufrió un duro golpe en su economía que provoco pérdida de empleos, el programa Reactiva Perú era una iniciativa que fue aprobada por el gobierno peruano que ofreció un paquete de garantía para más de 350 mil empresas beneficiadas con un monto de $30 mil millones. Pero la economía de las familias peruanas seguía golpeada.

En el mes de junio la crisis económica se agudizaba en el país y el número de infectados iba en aumento debido a la reactivación económica donde se reanudaron las actividades en centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento. En el mes de julio el Perú supero las 10.000 muertes por Covid 19, en el mes de agosto el gobierno anuncio realizar los primeros ensayos clínicos para probar las potenciales vacunas que llegarían de China, esta prueba se iba a realizar con 6,000 voluntarios de entre 18 a 75 años y se requería que estuvieran sanos para la prueba, esto se llevaría a cabo en dos universidades, la Cayetano Heredia y San marcos.

A inicios del mes de setiembre llegaron al Perú los representantes del laboratorio chino Sinopharm con un lote de la vacuna para realizar los ensayos clínicos respectivos, según estadísticas del ministerio de salud (MINSA) el Perú superaba los 30.000 fallecidos por COVID-19, pero esto fue acompañado de una crisis política debido a la filtración de audios grabados en secreto y difundidos en varios medios de comunicación, acusaciones entre el congreso y el ejecutivo junto al proceso de vacancia contra el presidente de la república Martín Vizcarra. A seis meses del estado de emergencia el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins da cuenta que el Perú se ubica en el quinto puesto con mas casos de Covid-19 en el mundo, siendo superado por Estados unidos, India, Brasil y Rusia.

Créditos: Perú21

Redacción: Sebastian Parreño

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Salud

CORONAVIRUS EN PERÚ HOY CASOS, MUERTES

En su último reporte, el Ministerio de Salud informó sobre la cifra de fallecidos a 33.759 y la de contagios desde el inicio de la

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019