Después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos, el seis veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton denunció el silencio de las «estrellas más grandes» de su deporte «dominado por los blancos»
Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo, denunció el silencio de las «estrellas más grandes» en el mundo de la Fórmula 1 «dominada por los blancos» después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos. Esto último condujo a docenas de manifestaciones en el país, algunas que terminaron en disturbios.
«Algunos de ustedes están entre las estrellas más grandes y, sin embargo, permanecen en silencio ante la injusticia«, escribió el conductor de Mercedes en Instagram la noche del domingo al lunes, después de la muerte del 25 de mayo de George Floyd , un afroamericano de 46 años, durante su arresto en Minneapolis.
«Nadie mueve un dedo en mi deporte, que por supuesto está dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color allí, todavía estoy solo», agregó el piloto británico de 35 años.
«Pensé que ahora verías por qué sucede esto y reaccionarías, pero no puedes estar a nuestro lado. Solo sé que sé quién eres y que te veo«, escribe Hamilton nuevamente.
El actual campeón del mundo dice que solo apoya a los manifestantes pacíficos, pero agrega que «no puede haber paz mientras nuestros supuestos líderes no generen cambios , no solo en Estados Unidos sino en el Reino Unido, España, Italia y en todas partes».
«La forma en que se trata a las minorías debe cambiar», argumenta. «No nacimos con corazones llenos de racismo y odio, son los que admiramos quienes lo inculcaron», criticó la estrella de la F1.
M.B.M.