La lideresa de Fuerza Popular mostró su preocupación por la salud d su padre y el eventual cambio de penal.
El expresidente Alberto Fujimori fue intervenido en la clínica El Golf, de San isidro esta tarde según informo su hija Keiko Fujimori. Así mismo, la lideresa de Fuerza popular espera las garantías del Gobierno de Pedro Castillo para su padre.
Tras la salida del centro médico, declaró a la prensa sobre los rumores del cambio de penal de su padre, mostrando preocupación por su estado de salud y también agradeció a los médicos y al trabajo del INPE.
“Hace minutos ha finalizado la intervención, se le ha hecho un cateterismo y se le ha puesto un stent, se halló que una de las arterias tenía una obstrucción de un 70%, por eso fue importante la colocación de este stent, en este momento está en UCI, será evaluado en las siguientes horas y conforme se reestablezca se decidirá su regreso a la clínica Centenario”, concluyó.
Alejandro Aguinaga, médico y legislador Fujimori, más temprano declaro detalles del estado de salud del exmandatario indicando que el presidente fujimorista tuvo que ser atendido de emergencia a las 3:00 a.m. y que estado estuvo muy complicado.
“…ya se venía con una predeterminación de evaluar su corazón y va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente”, declaró a TV Perú.
Fuente: Perú21
Redacción: Daisy Ochoa