Los niños con enfermedades complejas serán beneficiados gracias al convenio del INSN con el Rotary Club San Isidro Este.
El Instituto Nacional del Niño (INSN) firmó un acuerdo con el Rotary Club San Isidro, el día de hoy, para beneficiar a decenas de niños con enfermedades respiratorias complejas. Este proyecto se denomina “Asistencia ventilatoria a domicilio de niños con características complejas”.
El convenio fue firmado este domingo 2 de mayo por el Director General INSN, Dr. Alberto Romero Guzmán y el representante de la asociación civil sin fines de lucro, “Rotary Club”, Sr. Jorge González Cohn.
El proyecto consiste en proporcionar asistencia ventilatoria a menores con enfermedades neuromusculares, pulmonares, de neurodesarrollo, entre otras; que presentan insuficiencia respiratoria tipo II, permitiendo de esta manera mejorar su calidad de vida.

El objetivo principal, del proyecto, es brindar soporte médico tecnológico adecuado (equipos de ventilación no invasiva), a través de préstamo de dichos equipos a domicilio. Esto se desarrollará en coordinación con la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del INSN.
Redacción: Dayanna Medina
Fuente: INSN