El padre de Inti Sotelo, Salvador Sotelo Morales, le solicitó a los parlamentarios a que no defiendan al ex presidente de la República, Manuel Merino ni al ex primer ministro, Antero Flores Araoz, con la finalidad que ambos respondan ante la justicia por la muerte de su hijo, de Bryan Pintado Sánchez y de las personas que fueron detenidas en las comisarias.
El familiar del agraviado declaró lo siguiente: “Yo pido a los congresistas de Acción Popular, Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País que no encubran a (Manuel) Merino, que le otorguen justicia no solo a mi familia sino a todo el país. Les pido que no sigan un mismo libreto, que actúen de acuerdo a ley”.
Asimismo, aprobó la medida que dictó la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, quien abrió una investigación del caso e incluso él presentó una denuncia constitucional contra los agraviantes.
Además, el hermano de Inti, Pacha Sotelo, exhortó a algunos congresistas a que no vean como vándalos a los protestantes que se manifestaron en noviembre pasado y entiendan sus razones.
Por otra parte, el parlamentario de Acción Popular (AP), Carlos Zeballos, aseguró que su grupo parlamentario no blindará a nadie mientras que el vocero de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, comentó que “es un tema bastante delicado y hay que verlo con mucho cuidado”.
Redacción. Oscar Moscol
Fuente: Diario La República
Fotografía. Prensa Regional