
Este lunes un juzgado ordeno a las autoridades sanitarias federales que abran la vacunación contra esta pandemia a todos los menores de 12 a 17 años, sin importar su estado de salud. Donde la justicia mexicana dio un plazo máximo de 48 horas para que las autoridades sanitarias permitan la inmunización de los menores en este rango de edad con el biológico Pfizer, el único autorizado hasta el momento para esta población.
Los esfuerzos de las autoridades del Estado deben estar encaminados para combatir eficazmente la pandemia ocasionada por el virus del coronavirus asi garantizar el derecho humano a la salud, a la colectividad, en el caso específico, a todos los adolescentes de entre 12 y 17 años”, que apuntó Gámez Galindo por escrito.
Lo que hizo la secretaria encargada para la administración de justicia es un gran avance ya que permite dar una resolución en la protección de la salud integral de los menores en la prevención contra la COVID19. Acoto “zanja”.
Fuente: El País
Redacción: Betty Anccasi
Fecha: 12/10/2021