Foto: AFP
En China, dos tornados golpearon las ciudades de Wuhan y Suzhou, fallecieron 12 personas y se reportaron más de 400 heridos debido a los fuertes vientos que derrumbaron fábricas, instalaciones eléctricas y vehículos que se encontraban en las zonas afectadas, está tragedia ocurrió el viernes 14 de mayo alrededor de las 7:00 P.M (hora local).
Los fuertes vientos causaron destrozos en la ciudad de Wuhan (capital de la provincia de Hubei), las autoridades locales informaron que ocho personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas por los vientos que llegaron a los 260 Km/h, lo que ocasionó destrozos en 30 viviendas, vehículos y fábricas.
Suzhou (provincia de Jiangsu) también se vio afectada por el tornado que provocó daños en la zona, las ráfagas de viento arrastraron vehículos, árboles y provocaron deterioros en instalaciones eléctricas y viviendas. Fallecieron cuatro personas y 130 resultaron heridas, anunciaron las autoridades locales.
A inicios del mes de mayo también se reportó una violenta tormenta, que trajo consigo fuertes vientos, 11 personas fallecieron en un pueblo cercano a Shanghái (ciudad más grande China).
Fuente: Diario Correo
Redacción: Sebastian Parreño