Este último domingo personal de la Policía de Tránsito impuso 37 papeletas de infracción a conductores en Cusco. Esta acción se realizó por un operativo denominado Destellos 2021 y se contó con el apoyo de efectivos de la unidad de Control y Regulación de Tránsito PNP.
El operativo se realizó desde las 6:30 a.m. hasta las 9:30 p.m. del pasado domingo 27 de junio y así se intervino cerca de 700 unidades como vehículos particulares, buses, movilidades de carga, entre otros, así lo informó la Policía.
Según el acta de infracción estipulados en el Decreto Supremo 123-2021-PCM se encuentra prohibida la circulación de ciudadanos sin justificación durante el estado de emergencia. Es por ello que, se sancionó alrededor de 100 ciudadanos, en el cual varios de ellos no usaban ni el protector facial ni la mascarilla y no guardaban el distanciamiento social obligatorio.
A todo ello, los policiales hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con el estado de emergencia y se solicitó a los conductores a cumplir con las reglas de tránsito y el cumplir con el aforo permitido en sus unidades.
Redacción: Lady Guerrero
Fuente: La Republica