Foto: Diario AS
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala para combatir al coronavirus, la cual representa un 92,28% de eficacia, se anunció de forma oficial este viernes.
El permiso se difundió “después de concluir un riguroso proceso de evaluación del expediente y haber realizado las inspecciones a las plantas involucradas”, indicaron los laboratorios Aica.
La Agencia Reguladora dispuso: “Autorizo de Uso de Emergencia (AUE) a la vacuna cubana ABDALA (…) una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite”, mencionó el CECMED mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Cuba alberga una población de 11,2 millones de ciudadanos, solo 1,6 millones han recibido las tres dosis respectivas que incluye la vacuna, Cuba espera lograr la inmunización del 70% de su población durante el mes de agosto y alcanzar el 100% antes de fin de año.
El país insular cuenta con cinco candidatos vacunales, y Abdala es el primero en dar luz verde como una de las vacunas.
Fuente: Diario Corroe
Redacción: Sebastian Parreño