La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos positivos de coronavirus disminuyeron en el mundo como en el Oriente Medio y Asia Meridional, que tuvo un deceso del 20%, en África fue de un 43% menos mientras que en América y Asia Oriental fue de un 12% salvo el continente europeo en el que se ha registrado un aumento del 5%.El estudio se realizó mediante una comparación semanal.
16 millones de casos confirmados fueron registrados en Europa del total de 3,1 millones que hay en todo el planeta e incluso esa región viene liderando el ranking desde hace varias semanas.
Por su parte, los paises que más reportaron los nuevos contagios fueron: Estados Unidos con 750.000, cantidad similar a la semana anterior, Reino Unido (240.000), Turquía (197.000), Rusia (165.000) e India (161.000).
Asimismo, la cantidad de decesos a causa de la pandemia creció en un 2% en Europa y América mientras que en las demás partes del mundo han bajado como en África(-25%) y en Asia (-18%).
Hay que resaltar que se calcula que el 45% de la población se habría inoculado con al menos una dosis, sin embargo, que el proceso de inmunización no es igual en todos los pauses, en los desarrollados alcanzó un 60% de la población que se vacunó mientras que en otros solo llega al 2,3%.
Redacción: Oscar Moscol
Fuente. Diario La República
Fotografía. Reuters