Mediante el proceso de vacunación para los adultos mayores de 50 años, autoridades de la salud recomiendan llevar el documento listo para que la atención durante el proceso de vacunación sea más rápida.
Sin embargo, este proceso tiene como objetivo completar la inmunización de este grupo poblacional hasta el 8 de julio, las autoridades han tomado diversas medidas para que la atención sea más rápida y sin contratiempos.
Cabe resaltar que no solo han habilitado más centros de vacunación, también se está solicitando que quienes figuren en el Padrón Nacional de Vacunación y pertenezcan al grupo de edad designado, descarguen y completen el consentimiento informado que todos los que serán inmunizados deben entregar al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Finalmente la personas que ya tengan programada la aplicación de la primera dosis le aparecerá el siguiente mensaje “Para una atención más rápida, descarga el consentimiento informado, imprímelo y llévalo firmado. De no hacerlo, igual se te entregará uno en tu centro de vacunación. Recuerda llevar tu propio lapicero”
Redactora: Nikolle Culqui
Fuente: Trome
