Las autoridades sanitarias de Rusia reportaron un nuevo récord de 895 decesos de coronavirus en 24 horas, siendo considerada como la cifra más alta desde que la pandemia llegó al paisa, sumando en total cerca de 209.918 fallecimientos a pesar que algunas estadísticas consideran que la cantidad sería el triple.
Asimismo, en localidades como en San Petersburgo, 58 personas perdieron la vida a causa del COVID-19 mientras que en la capital (Moscu9 fueron 72. Incluso se registraron 25.110 nuevos casos positivos en el pais, de los cuales solo 2.110, que equivale al 8.4% del total eran asintomáticos.
Lo que han confirmado los representantes es que la situación sanitaria ha empeorado debido al surgimiento de la variante Delta, que es más contagiosa que las anteriores, incluso no hay una mejora desde junio de este año.
Por su parte el Gobierno ruso ruso se ha propuesto a inmunizar a toda su población a fin de año y el ministro de Sanidad , Mijaíl Murashko, comentó que ya se está efectuando una tercera dosis.
Redacción: Oscar Moscol
Fuente. Diario El Correo
Fotografía: AS