Sin embargo, se mantendrán vigentes algunas normas
Japón levantará restricciones sanitarias, en la capital (Tokio) y en otras 18 localidades del país. Las medidas fueron impuestas debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus que ha causado millones de contagios y miles de decesos en el mundo.
Las autoridades tomaron esa decisión porque han disminuido las ingfecciones y los casos de personas internadas en Centros de Salud, así lo confirmó el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en la reunión de autoridades junto a especialistas acerca del tema. Se calcula que se habría reducido a menos de la mitad el caso de personas hospitalarias y los casos graves a comparación del mes pasado.
Suga sostuvo lo siguiente con respecto a enfrentar el problema: “Fortaleceremos las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”, asegurando que el Gobierno continuará con su labor.
La medida también abarca a 47 provincias y todo el país estará libre de alerta, norma que se promulgó desde el pasado 4 de abril. Sin embargo, se mantendrán vigentes algunas normas que se irían suprimiendo según las condiciones sanitarias que se presenten.
Redacción: Oscar Moscol
Fuente: Diario El Correo
Fotografía: Andina