Italia ha registrado mil 255 nuevos contagios de COVID-19 y 63 fallecidos en las últimas 24 horas, así lo confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que el número de actuales positivos del coronavirus reportó un fuerte descenso de más de 50 mil casos.
Con la información de estas cifras, Italia acumuló un total de 4.247.032 casos de infecciones desde que comenzó la emergencia nacional en febrero del año pasado, de los que 127.101 fallecieron.
Hasta el momento, los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles del mes de septiembre pasado, aunque son ligeramente superiores a las 907 infecciones notificadas ayer lunes, cuando se suelen tener menos datos por el fin de semana.
Cabe recalcar que existe una notable disminución del número de personas que actualmente tienen el virus. Hasta hoy Italia tiene 105.906 positivos, 51.884 menos que ayer, la gran mayoría aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.
Por otra parte, Italia se ha sumado a la iniciativa seguida por algunos de sus países vecinos de autorizar la inyección de una segunda dosis de Pfizer o Moderna a quienes ya hayan recibido una de AstraZeneca.
Redacción: Melanni Miranda.