La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este miércoles 2 de junio, la detección de 24 nuevos casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 10 de ellos, ocurrieron por contagio local, pues se desarrolló del rebrote de la provincia suroriental de Cantón.
Asimismo, los otros 14 casos se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 6 personas), en las provincias de Fujian (sureste, 3 personas), Cantón (sureste, 3), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1), respectivamente.
Por otro lado, las autoridades sanitarias chinas también comunicaron acerca de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas, aunque Pekín no las considera como casos positivos a menos que manifiesten algunos síntomas.
Además, el total de este tipo de infecciones en observación es de 380, de las que 341 proceden de otros lugares.
A su vez, la Comisión Nacional de Sanidad de China resaltó que, hasta el día de ayer, se dio de alta a 15 pacientes tras vencer al coronavirus.
De esta forma, el número de personas contagiadas activas en la China continental se situó en un total de 346, de los cuales 6 se encuentran en situaciones graves.
Hasta el momento, desde que inició la pandemia del COVID-19, se han infectado 91.146 personas en China, entre las que 86.164 han logrado sanar y 4.636 lamentablemente fallecieron.
Redacción: Melanni Miranda.
Fuente: EFE.