El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, comunicó que espera que el Parlamento apruebe un confinamiento que se les imponga a las personas que no se hayan inmunizado contra el coronavirus. Esta decisión se dio debido al aumento de infecciones.
El representante declaró en una conferencia de prensa lo siguiente: “El objetivo es claro: el domingo queremos dar el visto bueno a un confinamiento nacional para los no vacunados”.
Las localidades en donde se han registrado las cifras más altas son: Salzburgo y Alta Austria, en la que se dado aislamiento social desde el lunes, sin embargo, para que está se efectué en todo el país, debe ser aprobado por el Parlamento y autoridades locales durante este fin de semana.
En Austria, casi el 54% de la población se ha vacunado, cifra inferior a la dada por la Unión Europea (67%), por lo que el canciller la consideró como “lamentablemente baja”.
Por su parte, el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, obligó a que todo el personal sanitario se inocule las dosis de la vacuna.
Redacción. Oscar Moscol
Fuente: Diario El Correo
Foto: Nacional