Costa verde de San Isidro luce renovado gracias a que la municipalidad de dicho distrito estuvo trabajando aproximadamente 60 días en la revegetación de la explanada convirtiendo aquel lugar en una zona productiva, con árboles, arbustos, palmeras y flores.
El objetivo de estos trabajos fueron la de inventar un pulmón parala ciudad de 40,000 m², cuyo espacio fue bautizado como “Bosque del Bicentenario” en donde las personas pueden disfrutar de un ambiente acogedor y agradable.
El proyecto consistía en la preparación del suelo en donde se puso una capa de 30 cm de tierra de chacra, también se plantó un total de 1,860 árboles de diversas especies como meijo, mioporo, entre otros.
Por otra parte, se podrá visualizar desde lo alto el símbolo del bicentenario entre las plantas acompañado de macizos semicirculares con la forma de escarapelas y parihuanas.
Finalmente, la Municipalidad de San Isidro resaltó que este nuevo ambiente dará la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Redacción: Fiorella Saavedra
Fuente: ANDINA