Andalucía ha desplegado 300 agentes en las playas para recordar a los turistas las buenas prácticas mientras la epidemia de Coronavirus continúa en su apogeo
Las autoridades en España han decidido tomar medidas enérgicas contra las playas. Si bien los focos epidémicos están aumentando y nuestros vecinos españoles a veces tienden a olvidar los gestos de barrera o son reacios a aplicarlos, Andalucía acaba de implementar un protocolo especial anti-Covid-19 en la costa. 300 agentes deambulan por las playas para mantener los estándares de seguridad sanitaria.
En Chipiona, en la provincia de Cádiz, cada hora, los altavoces en la playa envían el mismo mensaje de prevención: mantener distancias seguras. Este mensaje que Annabelle y Marco repiten todo el día a los nadadores. Polos blancos y pantalones cortos azules, son responsables de mantener los nuevos estándares de playa.
«Este año, los juegos de pelotas y raquetas están prohibidos en la orilla del agua», explica Marco. «Estamos allí para que se den cuenta de que están usando la máscara correctamente», agrega Annabelle. «Los paseos deben hacerse con la máscara puesta».
Para Isabelle y su esposo, quienes vinieron de Metz (Mosela) para pasar sus vacaciones en Andalucía, estos estándares son tranquilizadores. «Todo el mundo tiene su máscara y nosotros practicamos el distanciamiento», explica. Todos tienen su propio rincón, se ponen la toalla».