La parlamentaria de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció mediante sus redes sociales sobre el cambio de algunos miembros del gabinete que realizó el presidente de La República, Pedro Castillo, cuando dio su mensaje a la nación.
La legisladora manifestó su desacuerdo con la medida al afirmar que algunos integrantes son de derecha, lo cual provocaría un daño al país. Su punto de vista también es compartido por algunos colegas suyos de su bancada.
Robles remarcó en su cuenta de Twitter lo siguiente. “El presidente Pedro Castillo optó por el suicidio político. La ultraderecha le impuso su agenda camino a la vacancia. Con el golpismo apátrida no se negocia, porque más temprano que tarde le dará el zarpaso de odio y de venganza. Ganó el golpismo y perdió el Perú”.
Además, enfatizó que con este cambio, quien ha ganado ha sido la ultraderecha fascista que perdió las elecciones pero ayer ganó, calificando el acto como una traición e incluso alertó que habría un golpe y movilización en las calles.
Por otra parte, el parlamentario Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, también afirmó que es una traición a las “grandes mayorías” y que no respaldarán al nuevo gabinete presidido por la ex congresista del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.
Redacción. Oscar Moscol
Fuente: Diario La República
Fotografía: Congreso de la República