El congresista de Avanza País, Diego Bazán, afirmó que su grupo parlamentario no es obstruccionista a pesar que sus colegas de partido estén recolectando firmas para una interpelación en contra del titular del Ministerio de Educación, Carlos Gallardo, tras haberse cometido irregularidades en la Prueba Única Nacional de Evaluación Docente 2021.
El legislador declaró lo siguiente. “Lo único que estamos haciendo como Congreso de la República es citando al ministro a que venga por la interpelación y responda a los cuestionamientos, de ahí saldrá parte de la investigación y determinaremos responsabilidades. No queremos ser obstruccionistas, pero sí queremos hacer nuestro trabajo de congresistas”.
Asimismo, comentó que ya cuentan con 15 firmas ya sea de su agrupación política o de otras bancadas para el procedimiento y espera que hoy se concreté, pues considera que el hecho “ha afectado a más de 250.000 docentes”, sin embargo, no dio a conocer detalles sobre quienes son los otros congresistas que están apoyando la medida porque resaltó que no quiere comprometer a sus colegas de otros grupos políticos.
Por su parte, el ministro Carlos Gallardo aseguró ante los medios de comunicación, que lo que busca un grupo de Parlamentario es sacar a miembros del gabinete “uno por uno”.
Redacción: Oscar Moscol
Fuente: Diario La República
Foto. Andina