
Ciudadanos que asistieron a la Clínica Ricardo Palma de Cusco reclamaron por la falta de vacunas. El gerente Javier Ramírez, encargado de Salud, argumentó que la población no comprendió la convocatoria.
“El personal de la clínica se comunicará con las personas que deban acudir por su vacuna, solo habrá dosis para ellas”, Explicó Ramírez. Aunque la clínica Pardo es uno de los puntos permanentes de vacunación solo atenderán a mayores de 50 años y a quienes les toque su dosis según cronograma. El otro vacunatorio permanente para segunda dosis es el Colegio Médico, ubicado al costado del hospital regional. Ahí se pueden aproximar las personas de 40 a 49 años por su dosis Sinopharm.
En Arequipa los cambios a último momento causaron malestar a los ciudadanos. La jornada que debería empezar a las 7:00 am empezó a las 10:00am. Varios centros de vacunación como el Coliseo El niño de Mario Melgar reportaban molestias por la espera de las tres horas. Ayer arribaron a la ciudad 76 mil dosis para el cuarto “Vacunatón” que se realizará en las provincias y en la ciudad de Arequipa. Son 36 270 biológicos de Pfizer y 40 000 de la Sinopharm.
Redacción: Alessandra G
Fuente: La república