Medida tiene como finalidad no subir las tarifas en los medios de transportes al culminar con la cuarentena.
Por Natalia Argüelles
Presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, indicó que los transportistas públicos, de movilidad escolar y turísticos accederán al bono familiar universal para compensar la falta de ingresos a causa de la cuarentena.
María Jara también señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consolidó un bono que se dirigirá exclusivamente a este sector, que según se informa, un 90% de empresas de transporte no han recibido ningún bono, mientras que el Metropolitano y los corredores complementarios y el Tren sí han recibido su bono respectivo.
Adicional, la titular de la ATU dijo lo siguiente sobre las tarifas de los pasajes: “Estamos cerrando ese paquete internamente para presentarlo ante el Ministerio de Economía. El objetivo es darle sostenibilidad, así como se hizo con el Metro de Lima donde está garantizado que no suban los precios”
Asimismo, subrayó que todas estas medidas económicas se están tomando en cuenta para que no suban las tarifas en los medios de transportes al culminar con la cuarentena que el ejecutivo ha dispuesto hasta el 24 de mayo.