Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

COMISIÓN DE TRABAJO DEL CONGRESO APRUEBA PROHIBIR REDUCCIÓN DE SUELDOS DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones, la medida aplicaría tanto en el sector privado como en el público.

La Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó la iniciativa que prohíbe a los empleadores la reducción de los salarios durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, la cual se aplicaría tanto en el sector privado como en el público. De realizar alguna reducción, esta sería considerada como una falta muy grave.

Se obtuvieron cuatro votos a favor de los congresistas Carlos Almerí (Podemos Perú), Miguel Gonzáles Santos (Partido Morado), Tania Rodas (Alianza para el Progreso) y de Daniel Oseda (Frepap), y dos abstenciones de los congresistas Hans Troyes (Acción Popular) y Maria Luisa Silupú (Fuerza Popular) con lo cual se consiguió la aprobación.

Germán Lora, profesor de los programas en derecho laboral de ESAN, señala que desde el punto de vista legal esta iniciativa es imposible. “El Congreso no se puede meter en la libertad de contratación de las partes. Si las partes acuerdan la reducción de los sueldos, es válido como siempre lo ha sido”, explica.

Sin embargo, Lora subraya que en muchos casos este trato entre el empleador y el trabajador es un mecanismo para preservar la relación laboral y la continuidad de los ingresos.

Redacción: Elizabeth Meneses

Fuente: El Comercio.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE