Abuso infantil en Colombia. Un niño de 7 años lucha por su vida en la clínica Valle del Lili, tras haber sido víctima de violencia física y de maltrato infantil. Se sospecha de su madre, quien deberá responder por el delito de tentativa de homicidio, tras realizarle quemaduras de tercer grado en el cuerpo.
A través de las declaraciones del niño a la policía del Valle y a los médicos, la principal sospechosa sería la madre, puesto que, señaló que su madre lo quemó por no hacerle caso.
Mamá me quemó porque no hice caso”, señalo el menor de edad.
Asimismo, el coronel Jorge Urquijo, señaló que, “Rechazamos contundentemente estas conductas que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas y jóvenes. En esta ocasión, al parecer, su progenitora es quien ocasiona las lesiones al menor de edad”.
Además, según los medios locales indican que la mujer fue arrestada por la policía; sin embargo, a las horas fue liberada, tras no adjuntar las pruebas necesarias para cumplir los requisitos judiciales.
Mientras duren las investigaciones, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acogió al menor para su cuidado.
Redacción: Katherine Lancho
Fuente: La República