La empresa Clorox informó que ha procedido a retirar todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett del mercado peruano porque no garantizan que pueda desinfectar y eliminar una contaminación que puede generar infecciones y neumonía en personas vulnerables.
A través de un comunicado publicado en su página web oficial, señalan que la medida alcanza a todos los productos que fueron fabricados antes del 30 de junio del 2020.
Algunos de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas”, indicaron.
Clorox asegura que solo algunos de los lotes analizados presentan esta falla, pero por seguridad han procedido a retirar voluntariamente “todos los limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett” fabricados hasta antes del 30 de junio.
Foto : R.S
Cinthya R