Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

CIRO MAGUIÑA, INFECTÓLOGO, INFORMÓ QUE EL TOCILIZUMAB ESTÁ SALVANDO VIDAS A PACIENTES GRAVES CON COVID-19

Ciro Maguiña

El Infectólogo dijo que la droga tocilizumab está salvando vidas a pacientes graves con Covid-19 sin la necesidad de usar ventiladores.

Por: Natalia Argüelles

El infectólogo Ciro Maguiña informó a través de un programa local, que él y varios de sus colegas están tratando a los pacientes graves por Covid-19 suministrándoles tocilizumab sin necesitar el uso de los ventiladores mecánicos.

Según el médico, con la aplicación de este medicamento se está logrando salvar vidas. Además, indicó que, los ventiladores mecánicos van a faltar en cualquier país, es por ello que muchos colegas en todo el mundo están empezando a usar tocilizumab que evita el uso de las máquinas y que está salvado vidas.

En la entrevista que sostuvo con la periodista Juliana Oxenford, el médico indicó lo siguiente: «Te cuento el ejemplo, la hidroxicloroquina está aceptada para artritis, ¿ok? Pero lo estamos usando hoy día para COVID-19 porque ha funcionado en muchos estudios. Si nos basamos en eso, hay una droga que se llama tocilizumab, que la estamos usando para casos graves y está salvando vidas»

Por otro lado, el médico señaló que el sistema de salud no está aplicando de manera debida este medicamento puesto que no ha sido creada para paliar el Covid-19, es por ellos que solicitó al Seguro Social que habiliten esta medicina y que sea flexible su uso.

“Y yo pido que el Seguro Social habilite esas medicinas y también a las compañías de seguros les pido el trato humanitario. Estamos en una crisis sanitaria y no podemos decir que esto es solamente para tal dolencia. Y creo que eso es un llamado a la reflexión, que sean flexibles, porque estamos viendo con muchos colegas en el Rebagliati, en el Almenara, que están salvando y no llegan al ventilador. Si logramos tener 50 o 100 graves con estas medicinas, nos ahorramos ventiladores”, señaló el infectólogo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

Espectáculos

YIDDÁ ESLAVA DIÓ A LUZ A SU SEGUNDO HIJO

Yiddá Eslava usó su cuenta de Instagram para pronunciarse luego de dar a luz a su segundo hijo con Julián Zucchi y escribió un conmovedor

Internacional

Murió el artista plástico Arturo Rivera

El Instituto Nacional de Bellas Artes (México) informó sobre la muerte del reconocido artista plástico Arturo Rivera a los 75 años. El Instituto Nacional de

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019