Más de 9,8 millones de personas realizaron la prueba en Wuhan de 11 millones de habitantes, entre el 14 de mayo y el 1 de junio.
Por Natalia Argüelles
El país asiático realizó pruebas de covid-19 a casi 10 millones de personas en poco más de dos semanas en Wuhan y se detectó unos pocos cientos de casos positivos.
Las autoridades chinas afirman haber controlado en gran medida el coronavirus, pero los funcionarios de Wuhan, temerosos de una segunda ola de contaminaciones, lanzaron el programa después de que surgieran nuevas infecciones desde que la ciudad reabrió sus puertas en abril, tras dos meses de encierro.
Más de 9,8 millones de personas realizaron la prueba en esta ciudad de 11 millones de habitantes, entre el 14 de mayo y el 1 de junio, informaron los funcionarios en una conferencia de prensa. Y agregaron que los 300 resultados positivos eran pacientes asintomáticos.
El maratón de pruebas de detección de coronavirus en Wuhan le costó al gobierno de la ciudad unos 900 millones de yuanes (127 millones de dólares), según confirmó el vicealcalde Hu Yabo el martes.