Según un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile (CCS) a consecuencias de la pandemia por el coronavirus los países con mayor porcentaje de desempleados del mundo son Costa Rica, Chile y Perú.
Latinoamérica ha sido la más afectada según el último informe, con seis países dentro de los diez primeros de la lista de los que más porcentaje de empleo han perdido. Los mencionados casos de Perú (39%), Costa Rica (21%) y Chile (21%) se suman Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%), completan los diez primeros del listado Filipinas (21%), Egipto y Armenia (ambos con caídas del 10%), y Estados Unidos (8%).
El informe señala que “el factor común en la evolución de los mercados laborales ha sido la pérdida de empleos a partir de las medidas de contención del contagio”. Finalmente, el informe concluye que en los próximos meses se espera una relativa mejoría en los indicadores laborales a nivel global gracias al avance de “nuevas tácticas de desconfinamiento” y “la reapertura parcial de actividades”.
Redacción: Fiorella Espiritu
Créditos: Diario Gestión