La municipalidad de San Miguel, efectuó de manera imprevista una fiscalización a la cadena de cines, Cineplanet, por medio de la subgerencia de Inspección, Control y Sanciones; con la finalidad de examinar, que dichos establecimientos estén cumpliendo con los protocolos ante la COVID 19.
Según señala, Omar Chávez, subgerente de Inspección, Control y Sanciones, los operativos dieron inicio desde el jueves 05 de agosto en las salas de cine que están ubicadas en el Boulevard de Mantaro, en San Miguel.
“Las labores de Inspección y Fiscalización son constantes en todos los establecimientos comerciales del distrito y desde que se autorizó el inicio de operaciones de las salas de cines estamos poniendo más énfasis en ese rublo para prevenir la salud de todos nuestros vecinos”, señaló Omar Chávez.
Con el propósito de verificar que se estén cumpliendo todos los protocolos en los establecimientos, la municipalidad de San Miguel, seguirá realizando operativos.
¿Cuáles son los protocolos en los cines ante la COVID 19?
- No consumir alimentos en las salas de cine. No se permite el ingreso ni la venta en el punto de venta.
- Tienen un aforo del 40%, según lo fijado por el Gobierno.
- Cumplir con los protocolos de bioseguridad: utilizar doble mascarilla, tomar la temperatura a las personas, la desinfección del calzado y las manos y cumplir con el distanciamiento social.