Foto: Diario OJO
La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez señaló que la empresa de transportes Rosita S.A.C perpetró una falta grave luego de que un bus se despistó y cayó a un abismo del sector denominado “Balcón del Diablo” en la provincia de Pataz (ubicado en el departamento de La Libertad) hace una semana.
En este accidente fallecieron 17 personas, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones tomó la decisión de suspender el permiso que mantenía la empresa para movilizar a personas en una ruta de la sierra del departamento de La Libertad.
También, la funcionaria aseguró que el conductor del bus no era de nacionalidad venezolana, como fue indicado por los familiares de las víctimas que denunciaron el hecho. Pero, se detalló que este conductor no figuraba en la nómina.
“Uno de los incumplimientos es que la unidad no contaba con un conductor declarado en la nómina de conductores que es lo que se exige a cualquier empresa autorizada a fin de que dicho conductor sea evaluado; la otra es infracción leve. Estamos ejecutando la infracción más grave por la situación. Estamos sacando la resolución de la suspensión, la norma establece por dos meses y si no tiene como demostrarlo va a ser una cancelación definitiva”, aclaró.
Finalmente, la Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez remarcó que se reforzarán las acciones de fiscalización, pero están a la espera de que otras instituciones también acepten su rol.
Fuente: Diario Correo
Redacción: Sebastian Parreño