Las autoridades sanitarias de Brasil dieron luz verde otra vez este miércoles al ensayo de una vacuna china contra el covid-19, que había sido suspendido dos días antes tras un “incidente adverso grave”.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo que contaba con “información suficiente para permitir que se reanude la vacunación”, después de comprobar que la muerte de un voluntario que llevó a la suspensión” No tenía conexión con la vacuna”.
Es importante aclarar que una suspensión no significa necesariamente que el producto bajo investigación no ofrezca calidad, seguridad o eficacia”, manifestó Anvisa en un comunicado de prensa.
El presidente de la republica Jair Bolsonaro había calificado de “victoria” la suspensión del ensayo.
Redacción: Grecia Arbieto
Fuente: Bcc