Nicole Oliveira alzaba sus brazos hacia las estrellas. Ahora, con sólo ocho años, la niña brasileña es conocida como la astrónoma más joven del mundo.
Ha pasado de los juguetes a los telescopios y los ordenadores, y está cazando asteroides como parte de un programa afiliado a la Nasa. Increíblemente esta niña es un prodigio. Nicole también es invitada a seminarios internacionales junto a los principales del espacio y la ciencia de Brasil. También comentó que ya ha descubierto 18 asteroides. Si sus afirmaciones se verifican, se convertirá en la persona más joven del mundo en haber descubierto uno.
“Para cazar asteroides uso un software proporcionado por la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica. Introduzco las imágenes y empiezo a cazar. Cuando encuentro un asteroide, archivo un informe en el sitio web de la IASC”. Señaló
“A los cuatro años nos pidió un telescopio como regalo, algo inusual para su edad. Así que nos pusimos a investigar, a consultar las posibilidades y vimos que en ese momento no era posible por el precio. Ella no se rindió, siguió estudiando, investigando.” Señaló su madre, Zilma Janaca.
Redacción: Amber Minaya
Fuente: EuroNews