El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sigue siendo positivo para el Coronavirus, según una nueva prueba realizada dos semanas después del descubrimiento de su contaminación, la presidencia anunció este miércoles 22 de julio
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ahora ha dado positivo por Covid-19 durante dos semanas. Si su estado de salud «está progresando bien» según la presidencia, el jefe de estado de 65 años todavía era positivo el miércoles 22 de julio, anunció la presidencia brasileña.
Como resultado, su programa oficial se suspende. Se espera que Jair Bolsonaro esté en los estados de Bahía y Piauí (noreste), pero estas visitas han sido canceladas según los asesores de la prensa presidencial.
El presidente, que ha seguido criticando el encierro desde el comienzo de la pandemia en marzo, ha considerado su propia cuarentena «horrible» y desea recuperar su libertad de movimiento lo más rápido posible.
El lunes, incluso dejó su residencia y fue a encontrarse con los simpatizantes que se encontraban a dos metros de distancia. Sin embargo, lo hemos visto bajar su máscara y mantener la hidroxicloroquina como la droga milagrosa para el virus que actualmente diezma al país. En total, 2,16 millones de personas han sido infectadas en Brasil.