
Todos los proyectos que aspiren a financiación con recursos públicos deberán regirse con el nuevo mandato dado por el gobierno el cual prohíbe el uso del lenguaje inclusivo que sustituye los artículos masculinos y femeninos por las letras “x” o “e” o por el símbolo arroba.
El veto fue puesto en un decreto publicado en el Diario Oficial por la secretaria del gobierno. En el texto se puede apreciar que las iniciativas que deseen ser financiadas tienen vetado el uso directo o indirectamente del lenguaje neutro o inclusivo.
“El uso de signos ininteligibles, cuyo objetivo es pura bandera ideológica, impide el disfrute de la cultura y sus productos debido a que interrumpe el proceso de comunicación”, agregó el jefe de Fomento e Incentivo a la Cultura de la Secretaría
Redacción: Alessandra Goicochea
Fuente: Andina
Fotografía: Difusión