Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

logo

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

BIDEN ADELANTA PERÍODO DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS AL 19 DE ABRIL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que adelantó la fecha límite para que los estados extiendan la elegibilidad de vacunas contra el covid-19 a todas las personas de 18 años o más para el 19 de abril. Todavía no está autorizada la vacuna Covid-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

En este momento, todos los estados han abierto la elegibilidad al público o han anunciado cuándo planean hacerlo. Bajo ese marco, el presidente estadounidense anunció que cada adulto en el país será elegible para ser vacunado desde el 19 de abril, en lugar de la fecha límite anterior que fijó el mandatario el 1 de mayo.

Desde la Casa Blanca después de visitar un centro de vacunación en Alexandria, Virginia, Biden declaró que se han administrado 150 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus primeros 75 días en el cargo, en línea con el objetivo declarado de 200 millones de inyecciones para su día 100 de gestión.

Sin embargo, enfatizó que Estados Unidos debe continuar intensificando los esfuerzos para combatir la pandemia. Biden indicó que su administración abriría 12 sitios adicionales de vacunación masiva administrados por el gobierno federal. La semana pasada se anunciaron nuevos lugares en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minnesota.

Redacción: Melanni Miranda.

Vacancia presidencia: Los primeros golpes que sufre la economía peruana tras la decisión del Congreso

Leslie Shaw envía mensaje por la crisis política: “No ensucies mi himno, no ensucies mi bandera”

IPHONE 12: DISEÑO ATRACTIVO Y APUESTAS DE FUTURO PARA UN BUEN TELÉFONO BASE