El dólar bajaría de 3.965 a 3.60 soles por dólar para fines del 2021 y a 3.61 soles para fines del 2022. Foto: Andina.
El tipo de cambio cerraría en un nivel más bajo del actual, que se espera baje del 3.965 soles (como figuró en las primeras horas de esta mañana) a 3.60 soles por dólar para fines del 2021 y a 3.61 soles para fines del 2022, esto conforme se vaya disipando las dudas del futuro político en el país, afirmo el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.
Para ello, el economista indicó que se debe recuperar la confianza en la moneda peruana que ha mantenido una baja volatilidad comparado con otros países de la región. “Habrá un ingreso masivo de dólares, debido a los mejores precios de los metales. Si hay confianza, entonces habrá nuevamente apetito por comprar activos peruanos, que en este momento están baratos” y también para que ingrese dinero a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), precisó.
Asimismo, sostuvo que el Perú tiene una alta capacidad de respuesta para enfrentar contingencias adversas debido a su sólida posición externa reflejada en la acumulación de Reservas Internacioonales Netas (RIN) y por la línea de crédito de libre que tiene disponibilidad (FCL) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por aproximadamente 11,600 millones de dólares.
“Las reservas internacionales se encuentran en un nivel superior al que teníamos en el 2019. En ese año registramos 68,300 millones de dólares y hoy tenemos 72,300 millones, un nivel realmente muy alto que nos permitirá enfrentar períodos de certidumbre bastante largos”
precisó Velarde.
Redacción: Dayanna Medina
Fuente: Andina