El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga, en Ayacucho, ha dictado sentencia por cuatro años de prisión efectiva al director del colegio Ramón Castilla, Pelagio Taquiri Quisoruco, de 45 años, por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación para sí.
Pelagio Taquiri, fue sentenciado culpable tras la sustracción de equipos (laptops), valorizados en más de 6,000 soles en el mes de mayo de 2017, donde se aprovechó de su cargo como director en dicha institución para apropiarse de los equipos.
Pese a que el culpable señaló lo contrario, tras las investigaciones, se llegó a la conclusión de que no pudo ser un robo, ya que las llaves del almacén donde se encontraban los equipos, solo las tenía el director; además, la puerta no fue forzada, por lo que se descartó el robo de delincuentes.
Por ello, tras encontrarlo culpable, El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga, estableció que cumplirá su condena de 4 años en el centro penitenciario de Ayacucho.
Redacción: Katherine L.
Fuente: La República