La Dirección de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho dio a conocer que el 72,5% de los pacientes que están en cama UCI son personas que no acudieron a vacunarse contra el covid-19 o en todo caso solo recibieron una dosis.
El director Regional de Salud, Elvyn Díaz Tello, indicó que estas personas tienen un rango entre los 30 y 70 años de edad, y resaltó la importancia de vacunarse. “La población debe asistir a los vacunatorios y completar sus dosis, además de continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de doble mascarilla, distancia social y uso de protector facial en lugares cerrados y de mayor aglomeración”.
Else Quispe Vallejo, directora de Epidemiología, Emergencias y Desastres de la Diresa, aseguró que se han encontrado 19 casos de la variante Delta hasta el momento en las provincias de Huamanga, La Mar y Lucanas.
“La variante Delta es altamente contagiosa y agresiva que conlleva a desarrollar cuadros muy graves de la enfermedad y puede provocar la muerte por lo que la vacunación completa, sin importar la marca, y las medidas sanitarias son las únicas armas para combatir al virus”, señaló.
Redacción: Fiorella Saavedra
Fuente: Correo