El miembro del equipo técnico de Perú Libre sostuvo que se busca “ensuciar el proceso electoral” contra la candidata presidencial Keiko Fujimori sobre la denuncia de fraude.
Avelino Guillén , integrante del equipo técnico de Perú Libre, manifestó que ambos participantes deben aceptar los resultados de la voluntad del pueblo y no señalar como fraude solo porque los votos no son los esperados.
“Consideramos que en una elección quienes participamos en un proceso electoral estamos en la obligación, en el deber, de respetar el resultado así no sea favorable. No podemos como justificación el hecho de tener un resultado desfavorable para pretender argumentar fraude o señalar que ha habido una serie de irregularidades. Vamos a esperar con paciencia el resultado oficial”, mencionó Guillén.
Asimismo, aseguró que el presunto fraude en mesa que denunció la candidata Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, sería un intento de “ensuciar” el proceso de elecciones.
“Es una estrategia con la finalidad de ensuciar el proceso electoral, nosotros no vamos a caer en eso. El proceso ha sido llevado a cabo bien”, indicó.
Resaltó también que cualquier acto irregular durante las votaciones debe ser investigado por el organismo competente.
“Para nosotros el resultado se ha dado, el proceso electoral ha concluido y todo los observadores, que son alrededor de mil observadores nacionales e internacionales, la OEA y demás organismos se han pronunciado sobre la limpieza de este proceso electoral. Hay que saber perder y hay que saber ganar”, expresó.
Redacción: Lady Guerrero
Fuente: La República