
Machu Picchu es una vez más centro de luces y espectáculos, esta vez será escenario de la filmación de la película “Transformers: El despertar de las bestias”. Las autoridades autorizaron las grabaciones por cuatro días, aunque se extremarán todos los cuidados para evitar daños en la maravilla del mundo.
“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”, señaló el funcionario, sin descartar que durante los días de filmación se cierren calles y avenidas.
Autoridades confirmaron que en Machu Picchu solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”. “Que quede claro que a Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots, ni siquiera una mano del robot. Aseguraron los funcionarios.
El jefe del parque arqueológico nacional de Machu Picchu, José Bastante Abuhadba, afirmó que la productora cumplió con la carta de compromiso de no afectación al patrimonio y una serie de requisitos relacionados a los equipos que pueden y no pueden ingresar al atractivo arqueológico.
La filmación también comprende escenas en el centro histórico del Cusco. Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juan Carlos Galdós, sostuvo que la productora ya cuenta con la autorización, así como de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).
Redacción: Alessandra Goicochea Fuente: La república