Este lunes 24 de mayo, un hombre atacó a dos personas en la ciudad de Jerusalén. Ambos heridos fueron llevados de inmediato a un hospital. El lamentable suceso se produjo tres días después del cese al fuego entre Israel y el grupo Hamás.
Este ataque terrorista ocurrido en Israel, en la ciudad Jerusalén, un hombre apuñaló a un civil y a un soldado. El atacante logró ser abatido por las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Cabe precisar que la tragedia se produjo a la 1.30 p.m. (hora local). Asimismo, los heridos fueron llevados al establecimiento de salud con heridas moderadas y leves en el torso, según información del portal Haaretz.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Defensa de Israel reportaron que un soldado fue “moderadamente herido” por apuñalamiento.
Cabe precisar que, en las redes sociales, se publicaron diversas imágenes en donde se mostraba a uno de los heridos, esperando su turno para ser ingresado a una ambulancia.
Posteriormente Micky Rosenfeld, vocero de la policía, mencionó que “Las fuerzas del orden presentes dispararon y mataron al atacante”, sin precisar la identidad del sujeto abatido.
Hay que resaltar, además, que la estación Haim Bar-Lev está cerca de la sede central nacional de la Policía israelí, por lo que se ha convertido en un área de frecuentes ataques contra los oficiales.
Asimismo, dicho ataque se produjo cerca de la frontera entre el sector palestino de Jerusalén Este, ocupado por Israel, y el resto de la ciudad.
Como se sabe, Israel y el grupo Hamás, en el poder en Gaza, desde el pasado viernes 21 de mayo se encuentran en un cese del fuego, luego de varios días de confrontaciones y miles de bombardeos. Tras una escalada de violencia que dejó un balance de 248 muertos palestinos, de los cuales 66 niños, según las autoridades en Gaza, y 12 muertos en Israel, entre ellos un niño, según afirmó la policía.
Redacción: Melanni Miranda.
Fuente: La República.