Dirección: Jr. Mayta Cápac N° 1385 - Jesús María | Teléfono: 266-0777 | Lima - Perú

Radio Libertad 820 AM - Desde 1945

Noticias

ARABIA SAUDITA: EL REY SALMAN, DE 84 AÑOS, FUE HOSPITALIZADO

El rey Salman de Arabia Saudita, de 84 años, fue hospitalizado hoy con una inflamación de la vesícula biliar, dijeron las autoridades. El país rara vez se comunica sobre el estado de salud del monarca

Salman ben Abdelaziz Al Saoud, actual rey de Arabia Saudita, fue hospitalizado el lunes 20 de julio por una inflamación de la vesícula biliar. La visita prevista del primer ministro iraquí Mustafa al-Kazimi ha sido pospuesta. El reino, el mayor exportador de petróleo del mundo, rara vez se comunica sobre el estado de salud del monarca. 

«El rey fue ingresado en el hospital especializado King Faisal en Riad para los exámenes debido a la inflamación de la vesícula biliar (colecistitis)», anunció su gabinete, citado por la agencia oficial de prensa SPA, sin proporcionar más detalles.

Durante el reinado del rey Salman, Arabia Saudita lanzó numerosas reformas económicas y legales. El país también ha optado por una política exterior más asertiva y ha ido a la guerra con los rebeldes yemeníes.

En 2017, Arabia Saudita negó los informes, circulados en los medios, de que el rey estaba considerando abdicar a favor de su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman (conocido como MBS) considerado como el gobernante de facto del reino.

En junio de 2017, MBS fue nombrado príncipe heredero y relativamente bien recibido por la comunidad internacional. También había emprendido muchos viajes internacionales e hizo brillar a su país en el escenario mundial. Sin embargo, desde 2018, y el asesinato de Jamal Khashoggi, Arabia Saudita ha sido objeto de muchas controversias. 

Jamal Khashoggi fue un periodista saudita, colaborador del  Washington Post. Fue asesinado en la embajada de Arabia Saudita en Turquía por agentes sauditas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Qué opinas?

RADIO LIBERTAD EN VIVO

Zona de Fuego

Dirección:Toño Vargas
Lun. a Vie. 08:00 pm

A las 4 con Gustavo

Conducción de Gustavo Polo.
Sáb. De 04:00 a 05:00 pm

Música y Noticias

Producción: Pedro García
Sáb. De 11:00 a 12:00 am

Psicotema - Perú

Conducción Dr. David Villareal y Comunicadora Jenny Carranza
Mié. De 01:00 a 02:00 pm

Conectados

Lun. Mié. Y Vie.
De 03:00 a 05:00 pm

Noches para ti

Conducción: Dra. Martha Crosby Crosby
y la Consultora en Temas de Educativos Milagritos Huertas Quezada.
Martes de 08:00 a 09:00 pm

ULTIMAS NOTICIAS

Copyright © Radio Libertad 820 AM - 2019

Diseñado por NorteCloud